❖ ECUADOR ▮ 3.7 millones de niños serán vacunados hasta el 9 de julio

0

Este 2 de mayo arrancó la campaña de vacunación nacional para niños y niñas de 1 a 12 años en contra de la poliomielitis, el sarampión y la rubeola.

El presidente Guillermo Lasso anunció el lanzamiento de este programa que durará hasta el próximo 9 de julio de 2023. “Tenemos que celebrar el inicio de esta campaña de vacunación porque significa que juntos estamos procurando un futuro saludable para nuestros hijos. Las vacunas multiplican bienestar. Les brindan inmunidad y mantienen a los niños y niñas alejados de enfermedades que son prevenibles”, expresó el Mandatario.

El Gobierno Nacional, con el Ministerio de Salud a la cabeza, tiene previsto que esta campaña tenga una cobertura del 95 % de la población meta.

Para lograrlo, los centros de salud están listos y 80.000 brigadistas, entre trabajadores de la salud y del sistema educativo, visitarán unidades educativas, centros de cuidados infantiles públicos y privados. Además, los centros médicos del seguro social campesino del IESS también atenderán.

La campaña de vacunación por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola se suma a otros programas, como Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, que el Gobierno promueve como políticas de Estado para brindar mejores oportunidades para el futuro de los niñas y niños del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *