SANTO DOMINGO. Bebé dentro de un cartón fue abandonada en la calle

En estas condiciones fue encontrada la menor abandonada.

Por: Infórmate Manabí / Periódico Digital

Envuelta en una sabanita celeste y vestida de amarillo fue como Humberto Villareal encontró a una bebé que había sido abandonada.

Como dirían los astrólogos, es el destino, la recién nacida estaba en plena calle botada a su suerte. Fue en ese momento en que don Humberto se convirtió en su ángel terrenal.

Humberto Villareal es reciclador, cuando ve un cartón sabe que tiene uno o dos centavitos, dependiendo de su tamaño. Y fue eso lo que lo llevó a abrir el cartón donde estaba la pequeña.  Cuando sus ojos vieron a la bebé allí dentro él no podía creerlo.

Un ser tan frágil, pequeñito, de una tez perfecta, estaba abandonada en medio de la calle.

Entre asustado y nervioso, don Humberto pidió la ayuda de su esposa y entre los dos se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad 911,que coordinó la emergencia con la ayude de la Policía.

La menor fue llevada al hospital donde permanece.  El hallazgo de la niña ocurrió el lunes en la calle La Paz y avenida Abraham Calazacón, sin embargo, pese al tiempo transcurrido aún no se sabe quién y por qué la abandonó.

Quienes la encontraron comentaron que la niña pudo haberse ahogado por el fuerte sol que se sintió ese día e Santo Domingo de los Tsáchilas o lo que es peor pudo haber sido lanzada a un carro recolector de basura.

La Policía revisa las cámaras del sector para dar con el paradero de los progenitores de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.