❖ MONTECRISTI ▮ Detenido por el delito de violación a una adulta mayor de 87 años

0

Un Juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva para Honorio D. por su presunta responsabilidad en el delito de la violación, cometido contra una mujer de 87 años con discapacidad intelectual, informó la Fiscalía General del Estado.

Según la fuente, un agente de la institución formuló cargos por el hecho ocurrido en el cantón Montecristi.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal a cargo de la diligencia narró que el hecho fue informado a la Institución a través de un parte policial de aprehensión, en el que se señalaba que un hombre habría sido sorprendido por la sobrina de la víctima cometiendo el delito, en el inmueble de la adulta mayor.

La mujer pidió ayuda y varios vecinos del lugar capturaron al agresor, mientras se daba aviso al ECU 9-1-1. Agentes de Policía que acudieron a la emergencia recibieron la información por parte de familiares de la víctima, aprehendieron a Honorio D. y lo pusieron a órdenes de Fiscalía.

Con el resultado de las primeras diligencias solicitadas, se formularon cargos.

Entre los principales elementos de convicción se incluyen: el informe médico-legal, el informe de pericia social (preliminar), el parte policial de aprehensión, la valoración psicológica, versiones de familiares de la agraviada, entre otros.

También se presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las versiones de los agentes aprehensores y documentación que demuestran el grado de discapacidad de la víctima.

Al concluir la diligencia, el Juez aceptó el pedido del Fiscal del caso, dispuso prisión preventiva para el procesado y concedió medidas de protección a favor de la adulta mayor y de su sobrina, quien declaró como testigo de los hechos.

Información jurídica

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) dispone una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años para quien cometa el delito de violación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *