PORTOVIEJO | Policía asesinado era padre de cuatro hijos

Familiares y amigos velan el cuerpo del policía que fue asesinado en el cantón El Carmen.

El Policía Nilo David Guillen Palma, de 30 años de edad, quien fue asesinado la noche de este 19 de febrero en el cantón El Carmen es velado en su domicilio ubicado en el Florón 4 del cantón Portoviejo.

Familiares informaron que a  las 15h00 de este 21 de febrero será sepultado en el cementerio Jardines de Manabí.

Nilo Guillén era padre de cuatro hijos. Hace poco había recibido el pase  a la Policía Judicial de El Carmen, luego de laborar en el cantón Santa Ana.

Fausto Buenaño Castillo, comandante de la zona 4 de la Policía Nacional, muestra su solidaridad a familiares de Nilo Guillén.
Familiares y compañeros de trabajo velan su cuerpo.

Sobre su victimario

El asesino del policía Nilo David Guillen Palma tiene un amplio historial delictivo. Así lo señaló en rueda de prensa, el jefe de la Policía del cantón El Carmen, Lenín Peralta.

En declaraciones a la prensa, manifestó que el antisocial identificado como alias “Figurita” tenía tres detenciones. Lideró el asalto a un local de venta de electrodomésticos. Además fue investigado por el delito de receptación (tenencia de cosas robadas), entre otros.

Indicó que el sujeto ya estaba siendo monitoreado y que por esa razón se le hizo seguimiento, pues estaba comandando algunos robos en el sector de la entrada al centro de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Señaló que los policías le piden que se detenga para revisarlo y en esas circunstancias sacó un revólver con el que disparó a Guillén impactándolo en la sien izquierda e hiriendo de cuatro balazos (pierna derecha, brazo, hombro y un roce en el abdomen) al sargento segundo Rodrigo Rivera, quien se está recuperando.

Indicó que los otros policías repelieron el ataque e hirieron al delincuente. Peralta señaló que pese a estar herido, el asesino corrió casi un kilómetro intentando huir de los uniformados, quienes lo persiguieron de manera ininterrumpida.

Según el jefe policial, “Figurita” escondió el revólver calibre 38 con la intención de regresar por el, sin embargo, fue encontrado y ahora es parte de las pruebas en su contra.

El revólver utilizado para cometer el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.