PORTOVIEJO. Ministro de Cultura llega a presentar plan de fomento a la economía

El objetivo de este plan es alcanzar más del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional para el 2021, informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, presentará este 27 de agosto en Portoviejo el Plan Integral de Fomento a la Economía Naranja denominado Ecuador Creativo.

El objetivo de este plan es alcanzar más del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía  nacional para el 2021, informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“Artistas, creadores, gestores culturales y la ciudadanía manabita en general están invitados a conocer los beneficios de este programa de incentivos del Gobierno Nacional para el desarrollo de las iniciativas y empresas creativas dedicadas a la gestión de bienes y servicios culturales”.

Este plan en su primera etapa, consta de cuatro medidas vigentes: crédito productivo Impulso Cultura brindado por BanEcuador; IVA 0 para servicios artísticos culturales; exenciones arancelarias a bienes para uso artístico y cultural; y la redistribución de los recursos públicos para contratación de artistas nacionales en espectáculos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Cultura.

El evento se desarrollará en el Salón número 2, del  Edificio 2, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, ubicada en la avenida Metropolitana y avenida Olímpica, en Portoviejo.

La presentación de este plan está previsto empiece a las 17h30. Portoviejo es la tercer ciudad donde se presenta este plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.