PORTOVIEJO | Médicos tienen 48 horas para explicar por qué murió Génesis Moreira

Reporte: Infórmate Manabí

Mientras los familiares de Génesis Ubilda Moreira Macías, de 25 años, lloran su muerte, en el hospital Verdi Cevallos Balda se instaló una Comisión Técnica para investigar lo sucedido con la madre que falleció tres días después de traer a su hija al mundo.

Dicha Comisión se instaló este 2 de enero y tiene 48 horas para pasar un informe completo sobre lo sucedido a la Coordinación Zonal de Salud, se conoció.

La Comisión está conformada por diez expertos en el área que deberán dar detalles de lo sucedido.

Según el parte policial, Geovanny Macías, hermano de Génesis, contó que ella ingresó al hospital el domingo 29 de diciembre, en estado normal y con pronóstico pre-parto.

Según el reporte, la mujer tenía 41 semanas de gestación.

Indica el reporte que tras parir a su bebé, Génesis fue llevada a terapia intensiva donde dejó de existir la noche de ayer 1 de enero.

Kelvin Zambrano Ponce, esposo, dijo sentirse demasiado dolido por el fallecimiento de su mujer.

A las 21h54 del 29 de diciembre, Kelvin público en su cuenta de Facebook: «Gracias mi Dios salió muy bien te amo princesa ❤️😍», en referencia a su hija, sin imaginarse que este 1 de enero le darían la triste noticia de la muerte de su amada mujer.

Qué pasó
Los familiares no pueden creer lo sucedido. Ella estaba muy feliz con su embarazo, comentan los allegados.

Luego de que la Comisión entregue el informe con todos los detalles, la Coordinación tiene 72 horas para emitir un pronunciamiento público.

El caso también puede ser investigado de oficio por la Fiscalía o tras una denuncia.

8 pensamientos sobre “PORTOVIEJO | Médicos tienen 48 horas para explicar por qué murió Génesis Moreira

  1. Siempre ocurre por negligencia médica, lo digo porque hace 4 años atrás mi hija tuvo un bebé
    el cual tiene parálisis cerebral porque se quedó en el canal de parto, los doctores no le quisieron realizar una cesárea ya que según era orden de la ministra de salud que toda mujer pariera de forma normal e incluso no me dejaban ver a mi hija ella estaba hinchada, morada y con una hemorragia tanto así que le dejaron Gaza adentro de la vagina afortunadamente no le pasó nada a ella pero a su bebé sii , desde ese instante detesto el hospital verdi cevallos , soy pobre pero hago un esfuerzo para recibir atención particular , que pena con la familia de esta chica me solidarizo y siento mucho dolor como madre , me imagino por lo que están pasando, hace 4 años pasó eso y todavía estoy sensible al recordar esos duros momentos que vivimos, familiares no dejen en la impunidad esto, no cometan el error que cometimos nosotros porque mi nieto tiene discapacidad múltiple debido a esta gente negligente, me deje convencer en trabajo social de no denunciar que ellos me iban ayudar pues solo fue al inicio después se han olvidado y el daño está hecho

    1. Ustedes también podían haber denunciado. Hemos llegadoa esto porque como usuarios no reclamamos nuestros derechos, u de esta manera seguimos permitiendo que hayan más errores médicos y gente afectada, ya es hora de sentar un precedente en la historia de las negligencias, que Manabí sea un ejemplo a seguir por otras ciudades del país donde hay abuso, discriminación maternal¡ es increíble que el personal médico le diga a un parturienta que «no se queje si cuando lo estaba haciendo el bebé lo estaba disfrutando» y eso por no escribir las palabras textuales bulgares que le dijeron a un familiar cuando estaba dando a luz. Ya es hora de cambiar esto. Hay que denunciar aunque no se llegue a nada alenos queda mncha la hoja de vida de estos pseudos médicos.

  2. BUENOS DIAS SENORES ,AS .
    NO PUEDO CREER QUE EN UN HOSPITAL SE PUEDA MORI PER TRAER AL MUNDO UN SER DIVINO. DESPUES QUE LA SEÑORA LA HABIAN INTERNADO CON UN PRONOSTICO PRE,,,, PARTO INGRESADA IL 29 , QUE DESPUES DE 3 DIAS DIGAN A SUS FAMILIARES LA MUERTE DE LA SRA .UNA COSA DEBEN DE INVESTIGAR SI LOS DOCTORES SON SPECIALISTA EN SU PROFECION Y CON SU DIPLOMA ORIGINAL , DOS QUE MEDICAMENTO LE DAVAN DESDE QIE ELLA ENTRO HASTA LA FINE QUE PER FUERZA DEBE DE STAR SCRITA EN LA LISTE DEL HOSPITAL .TRE XQ MOTIVO NO COMUNICARON EL PELIGRO DE LA SRA AL MOMENTO DE SU INGRESO AL HOSPITAL ANTES
    DE PARTORIR QUANDO FUE INGRESADA.YO PIDO JUSTIZIA XQ SOY MADRE SOY MUJER SOY ABUELA E ENTIENDO LA SITUAZION DE LOS FAMILIARES DESCANSE EN PAZ Y MI SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES.

  3. Siento mucho decir q es una pena lo q sucede en ese hospital pero bueno e escuchado decir q mucha gente compra títulos para ser alguien en la vida y creo q esas son las consecuencias el no estudiar, es muy doloroso perder a alguien señores hagan justicia q no son animales los q se mueren joder es q vale ya, y la mayoría creo q son practicantes no debería de así

  4. C. IZU. ESPERO QUE SE INVESTIGUE A FONDO. CUANDO UN PACIENTE ES INTERVENIDO PUEDE OCURRIR COMPLICACIONES QUE PODRIAN DESENCADENAR LA MUERTE, SIN SER NECESARIAMENTE MALA PRACTICA MEDICA. DE COMPROBARSE EL FALLECIMIENTO POR CIRCUNSTANCIAS QUE ESCAPAN AL CONTROL MEDICO, LOS GALENOS TAMBIEN PUEDEN ACTIVAR UNA DEMANDA LEGAL EN CONTRA DE LOS FAMILIARES DE DICHA PACIENTE.

  5. A un amigo le paso que la esposa dio a luz y por negligencia médica la esposa quedó con su cerebro muerto sólo respiraba y el tubo que dar la orden que mejor le quiten el oxígeno y que descanse en paz esto paso en el Hospital Gustavo Domínguez ya hace algunos años pero el le siguio juicio con la Fiscalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.