PORTOVIEJO | Más de 46 mil libras de basura retiran de canal abierto a aguas lluvias

Personal de la empresa pública municipal Portoaguas trabajó durante dos días retirando todo tipo de desechos del canal abierto.

Animales muertos, montes,  sedimentos y gran cantidad de basura encontraron en el canal abierto de aguas lluvias, ubicado en El Limón de la parroquia Simón Bolívar en un cien por ciento.  

En total fueron 700 sacos que se llenaron con la basura encontrada en el interior del canal, que significan 46 mil 305 libras de basura; lastimosamente el canal estaba siendo utilizado para lanzar todo tipo de basura, encontrándoselo inhabilitado  por completo, informó la empresa Portoaguas.

Cinco cuadrillas con personal de la empresa municipal trabajaron durante dos días de dejando expedito el canal abierto de aguas lluvias.

Longitud

Aproximadamente 450 metros de longitud tiene el canal, el mismo que luego del trabajo efectuado el día sábado y lunes por el personal de Portoaguas, hoy se encuentra habilitado y libre de basura/sedimento.

Los trabajos de prevención y mantenimiento en todos los sistemas que maneja Portoaguas, los iniciamos hace 9 meses y han sido sostenidos, buscamos estar preparados y que los efectos del invierno causen el menor impacto en las personas y sus viene, indicó Leonel Muñoz, gerente de Portoaguas.  

“Se han destinado varias cuadrillas, así como técnicos y maquinaria que vienen trabajando en forma programada en los diferentes sectores de la ciudad, con trabajos puntuales que nos permitan tener habilitados todos nuestros servicios”, indicó el gerente.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la limpieza de los sistemas, de manera especial no lanzando desperdicios/basura a la calle ya que estos van directamente a los sumideros, así como emplear en forma incorrecta el alcantarillado sanitario provoca su taponamiento y obstrucción.

La estación invernal está próxima y nadie puede predecir qué tan fuerte será y los estragos que causará, por lo que se insiste en la colaboración de la población para estar prevenidos y no sufrir las consecuencias de años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.