PORTOVIEJO. Madre lucha para salvar a su hija con cáncer

Redacción: Infórmate Manabí

Desde hace cinco meses la vida de Silvia Chavarría Moreira no es la misma. Su pequeña hija Amy Lisseth Rosas Chavarría, de 11 años de edad, padece leucemia linfonblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta la sangre.

En diálogo con este medio, la progenitora contó que su hija empezó presentando moretones en todo su cuerpito y a los días sangró por su dentadura, bajó de peso y además se hinchó.

Recordó que perdió el apetito. Con ese diagnóstico la llevó al hospital del Seguro en Santo Domingo donde le confirmaron la enfermedad.

Amy dejó de estudiar y desde Santo Domingo de los Tsáchilas fue derivada al hospital de Solca Portoviejo donde realiza sus controles.

Silvia manifestó que como ella es de esa provincia, los días que tuvo en el hospital esa fue su casa. Luego de que le dieron el alta, se vio en la obligación de alquilar un cuarto en la capital manabita por el que paga 150 dólares.

El médico me dijo que por su condición de salud mi hija no puede viajar. Mi niña sigue su tratamiento, pasa dos, tres días en Solca.

La progenitora indicó que las quimioterapias le causan alergia a su hija y por ello le piden unas ampollas que cuestan 2 mil 200 dólares, dinero que ella no tiene, pues por cuidar a su hija ya dejó de trabajar. Le piden 24 ampollas en total.

Silvia dice que en 10 días empezará otro bloque de quimio y su niña necesita urgentemente ese medicamento.

¨Por más que mi familia haga alguna actividad no vamos a poder conseguir ese dinero”.

La ampolla que necesita es Erwinia Asparaginasa. O si alguien desee ayudar puede comunicarse con Silvia Chavarría a los números 0989099918 o al 0993055568

1 pensamiento sobre “PORTOVIEJO. Madre lucha para salvar a su hija con cáncer

  1. Hola… Dele de tomar el jarabe de Birm hay muchas personas que han curado de esta y otras enfermedades… Mi para tiene cáncer de 4 etapa y ahora le estamos ayudando con este jarabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.