PORTOVIEJO | Enfermero manabita crea mascarilla con botellas de plástico

El auxiliar de enfermería, Ricardo Mantuano, quien labora en el hospital del Seguro Social de Portoviejo, se las ingenia para protegerse del coronavirus en su labor hospitalaria.

El manabita utilizó botellas de plástico a las que cortó en sus extremos; luego las extendió y pegó en una cinta de material fomix, finalmente les puso unas tiras para amarrar.

Con eso logró construir una mascarilla de plástico, parecida a las que utilizan en otros países del mundo los médicos que atienden a pacientes con coronavirus.

En algunos hospitales de Manabí, como el Verdi Cevallos de Portoviejo, los médicos han denunciado falta de insumos para cumplir su labor en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Hay quienes han tenido que comprar sus equipos o esperar donaciones como lo hizo este 20 de marzo el Banco Comercial de Manabí a la Asociación de Médicos de Portoviejo.

10 pensamientos sobre “PORTOVIEJO | Enfermero manabita crea mascarilla con botellas de plástico

  1. Que orgullo saber que hay profesionales en toda la extensión de la palabra .felicitaciones señor Ricardo Mantuano eso se llama tener voluntad de ayudar

  2. Buena idea gracias por tu ingenio
    Dar esta muestra y pedir a la gente su granito de solidaridad en estos momento que se necesita
    Ya que habra tiempo en casa de hacerlas y que las donen
    Se va ha necesitar y muchas

  3. Me parece una exelente idea y muy ingeniosa, por cuanto es más segura y al utilizar material reciclable está ayudando en la descontaminación del ambiente. Bendiciones y Felicitaciones.

  4. esa idea esta super bien me gusta se proteja toda la cara ojos nariz y boca tienen que hacer más para toda la gente que este protegida y no se siga propagando muchas felicitaciones s tan ingenioso joven ante la falta se desarrolla el ingenio

  5. Opino que bancos. .empresas serias…clubes revojan donaciones de comida preparada…agua…dulces…mascarillas…lo que sea….para entregar a los medicos y personal sanitario..En una cuenta…cuidando que no haya gente malvada tomándose el nombre.. ayet pedia el colegio de medicos de manabi…lo que fue falso

  6. Hola quiero dar a conocer a la comunidad de esta aplicación.

    Soy Enfermero Profesional o Licenciado en Enfermería, OzaetaLS, trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos Manabí – Ecuador, realicé esta aplicación con el único objetivo de dar atención gratuita a la comunidad Ecuatoriana que padece de síntomas respiratorios y así educar y evitar más muertes por la Emergencia Sanitaria, ya que hay muchas personas que no saben donde acudir.

    Agradecemos enormemente a las personas que forman parte de esta aplicación, Medicos, Enfermeros/as y Psicólogos/as, ya que realizaran esta labor de forma Humanitaria.

    Un abrazo a los colegas y personal que labora y se expone el día a día.

    Solo pedimos que si utiliza la atención de los profesionales de Salud sea con respeto y si no requiere la atención no dar click en los botones de acceso.

    Gracias por la comprensión.

    Recuerde:

    #QuédateEnCasa #LavadodeManos ##DosMetrosdePersonaApersona #NoTocarseLaCara #ToserPliegueInternoDelCodo

    Descargala aquí
    👇

    https://bit.ly/39i1e1h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.