PEDERNALES ▮ Matan a policía, los desarman y se accidentan en la huida

Dos policías que realizaban un operativo fueron sorprendidos por delincuentes que asesinaron a uno de los uniformados dejaron herido a otro, les robaron sus armas de fuego. Un supuesto implicado en este asesinato murió durante la huida.

De acuerdo al parte policial los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01h30 de este 14 de enero en la vía Pedernales-El Carmen, sitio El Achiote, parroquia Atahualpa, límite con el cantón Chone.

Los detalles

El sargento de Policía Aladino Alonso Pilco Lizcano y el cabo Marlon Wilfrido Cagua Loaiza realizaban un operativo fijo en el sitio El Achiote, detalla el parte.

Según el documento, en esas circunstancias el Sargento Aladino Pilco, quien estaba como jefe de patrulla, recibió un balazo en su espalda, mientras que su compañero Marlon Cagua recibió también un disparo que lo dejó herido, pues su chaleco antibalas contuvo el impacto y le salvó la vida.

Indica la fuente que después del ataque los policías fueron desarmados por delincuentes que se movilizaban en una camioneta doble cabina, marca Chevrolet, de placa HCF-0490, color gris. Los acusados se les llevaron dos armas de fuego de dotación policial marca Glock, consta en el reporte de la policía.

Detalla el parte policial que en el escape los antisociales se accidentaron.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía, en la vía a El Carmen- Pedernales, a la altura del ingreso a Chibunga los ocupantes de la camioneta HCF-0490 se accidentaron tras atropellar a una acémila.

Producto del impacto murió Bayardo Ediberto Arias Calvache, de 26 años de edad, posiblemente involucrado en el fallecimiento del servidor policial, detalla el parte.

Colombiano

Según el parte policial, las primeras investigaciones arrojan que el autor de los disparos sería Alexander C. H., de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) y de la Unidad Criminalística de Manabí realizan el levantamiento de los cadáveres.

Fuente: Parte policial
Fotos cortesía
Redacción: informatemanabi.com

La camioneta retenida
El sargento asesinado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *