NARCOTRÁFICO. Detienen a 2 ecuatorianos en México

Los tres detenidos por miembros de la Policía.

Dos ecuatorianos  y un colombiano que transportaban droga fueron detenidos en el mar mexicano.

La Policía Nacional que el operativo efectuado a las 18h00 del 2 de agosto permitió el decomiso de 471 kilos 870 gramos de cocaína.

Uno de los ladrillos incautados con la leyenda 007.

Indica el boletín de prensa que el operativo fue posible gracias a los convenios de cooperación internacional y como resultado de protocolos, coordinaciones e intercambio de información con agencias norteamericanas de control para la lucha contra las drogas y Guardacostas norteamericanos.

Señala que se interceptó y neutralizó aproximadamente a 855 millas náuticas al sureste de México una embarcación tipo “Go Fast”, de nombre: “MI CORY”, tripulada por los ciudadanos ecuatorianos: Henry Colón Ch., Yolany Derhwyn DZ., y el colombiano Jhon Janer S.M.

Este sello tenía otra de las envolturas.

Detalla el documento que  ellos se transportaban por el corredor del Pacífico y ocultaban la droga en el compartimento doble fondo del piso de la embarcación.

Según el boletín de prensa, los narcos intentaron deshacerse de la mercancía tratando de hundir la embarcación.

Los agentes impidieron la acción y encontraron en el compartimiento oculto un total de 433 paquetes, marcados con los logotipos de: corona, 007, toro, 001, 709, que dieron positivo para 471 kilos 870 gramos de cocaína.

De acuerdo a las investigaciones la droga tenía como destino Estados Unidos.  

La droga aprehendida tiene un valor en el mercado ecuatoriano  de: 895.553 dólares y llegando a un precio en los Estados Unidos de 22.315.dólares.

Uno de los paquetes de cocaína con el sello de una corona en alto relieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.