MONTECRISTI | Hallan droga en avioneta que se siniestró en hacienda. La nave no tenía permisos ni matrícula.

Cocaína adherida a un fragmento de plástico calcinado encontró la Policía en la avioneta que se siniestró en la hacienda Manantiales del Rocío, del sitio Manantiales del cantón Montecristi, informó la Policía.

Según el parte policial, por alerta del ECU911 personal de la Unidad Antinarcóticos Manabí se traslada hasta el sector de la Hacienda Manantiales del Rocío.

En ese lugar, según el reporte se había suscitado un siniestro de un transporte aéreo tipo avioneta.

«Al llegar al lugar se procedió a realizar todas las acciones de seguridad, operativas y técnicas a fin de precautelar la escena, logrando identificar restos de 2 cuerpos sin vida totalmente calcinados», detalla el informe.

Según la fuente el levantamiento de los cadáveres lo realizó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro Extorsión (DINASED) y de la Unidad Criminalística de Manabí, así como restos metálicos de una aeronave y demás indicios que durante la explotación del lugar se encontraron.

Entre lo hallado, segun la Policía había un fragmento de plástico calcinado «al cual se encuentra adherida una sustancia tipo sólida color blanco la misma que dio positivo para cocaína a la prueba de campo, hallada entre los restos metálicos de la aeronave siniestrada.

El parte policial detalla que, a 500 metros, aproximadamente, del lugar se encontró un vehículo abandonado tipo camioneta, marca Chevrolet D-Max, doble cabina, color plata, en cuyo interior se encontró una placa temporal de papel emplasticada con logotipo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de placas MBE 4727 y una sustancia sólida color marrón envuelta en plástico transparente, la misma que será sometida a las respectivas pericias químicas con el apoyo técnico del centro de Ciencias Forenses para determinar el tipo de sustancia.

El fiscal de turno, Carlos Piedra, fue quien dispuso el levantamiento de las partes metálicas del transporte aéreo tipo avioneta siniestrada por parte de personal Antinarcóticos, así como de los dos cadáveres calcinados.

La disposición se dio en razón que la autoridad aeronáutica de aviación civil, comandante Héctor Játiva, telefónicamente le había manifestado que la Junta de Accidente no acude al lugar a tomar algún tipo de procedimiento, ya que se tienen datos que la aeronave siniestrada no estaba autorizada, no tenía registro de vuelo, ni matrícula de Ecuador, detalla el parte policial.

Indica la fuente que todas las evidencias son entregadas con cadena de custodia al centro de acopio temporal de la Unidad Antinarcóticos de Manta.

Otros datos

Los agentes reportaron el hallazgo de 122 gramos de cocaína que corresponden a 1.220 dosis de cocaína y 26 gramos de una sustancia color marrón por determinarse, consta en el reporte policial.

Además los agentes encontraron una caneca de combustible y cinco llaves metálicas plateadas y restos de la aeronave totalmente destruidas, expresa la fuente.

El estrellamiento de la avioneta fue reportado al ECU911 la mañana de este 24 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.