MONTECRISTI | Exhibirán 13 cuadros del pintor y fotógrafo artístico Líder García Gómez

El Centro Cívico Ciudad Alfaro del Ministerio de Cultura y Patrimonio, inaugura la obra “Escrituras ancestrales”, una colección de pinturas sobre la cultura manteña, del pintor y fotógrafo artístico manabita Líder García Gómez, quien tiene 25 años de trayectoria.

Esta muestra se inaugurará este viernes 06 de marzo de 2020, en la Sala de Exposiciones Temporales, a partir de las 10h30.

La idea de esta exposición nace hace dos años, cuando el artista inició una investigación en torno a los sellos y la iconografía de las culturas precolombinas; esta primera muestra está basada en la cultura manteña, está conformada por una serie de gráficos que fueron plasmados en lienzo, al óleo, acrílico o plumilla.

“Esta investigación está dirigida a obtener un material bibliográfico con el que artistas, pintores y diseñadores puedan obtener inspiración a partir de los gráficos que dejaron nuestros ancestros en las estelas, en las vasijas y en los sellos, que aún sobreviven, y que nos muestran el amplio acervo cultural que tenían al respecto de la imagen como lenguaje”, quien está radicado en Suecia, donde es profesor de arte.

Esta obra contiene una composición artística y conceptual. En los lienzos exhibidos se puede apreciar la silla manteña, entradas a los templos de la cultura manteña, shamanes, entre otras simbologías; cada uno de los cuadros cuenta una historia.

La exhibición está conformada de 13 cuadros y se encontrará abierta al público durante marzo de 2020, de 8h30 a 17h00. El autor de esta obra se encuentra en Ecuador y estará presente en la inauguración. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.