MANTA | Instalan alarmas comunitarias en la lucha contra la inseguridad

Tres nuevas alarmas comunitarias se colocaron ayer en el sector de El Palmar, que son parte de las 137 alarmas adquiridas para Manta por esta administración municipal.

Fueron 115 las alarmas instaladas, entre el 3 y el 11 de diciembre, en varios puntos del cantón. 86 en la zona urbana y 11 en la zona rural, reservando  18 de estos equipos para atender imprevistos y requerimientos ciudadanos. Con anterioridad se habían colocado 22 alarmas más.

 “Años atrás veníamos solicitando, porque hay mucha inseguridad por robos, drogas y alcohol. Ahora en un mes nos atendieron” expresó Mercedes Rivera, presidenta del sector El Palmar.

Marlene Zambrano se siente más tranquila con estos nuevos dispositivos, “uno puede llamar a la policía y ser atendido de inmediato, podremos cuidarnos mejor con estas nuevas alarmas”.

El objetivo principal es organizar a la comunidad para que alerte en casos de emergencia, delictiva o de siniestros. Estos equipos están  considerados en el “Plan Invierno” para generar alertas.

Para el 2020 la Alcaldía Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, colocará 270 alarmas comunitarias adicionales.

Procedimiento instalar alarmas

Se planifica con requerimientos ciudadanos, las observaciones de la Policía Nacional  o por pedido de otras áreas municipales.

Se hace la inspección, se define donde y cuando ubicarlas y se conforma un comité comunitario de seguridad ciudadana.

Municipio instala las alarmas y la Policía Nacional capacita a los pulsadores o responsables de cada comunidad. En ciertos sectores se efectúan simulacros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.