MANTA | Incautan botellas de dióxido de cloro

Un total de 13 ampollas de medicamento irregular y 8 botellas de dióxido de cloro fueron incautadas en un establecimiento en Manta.

Ocurrió durante un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y la Comisaría de Policía de Manabí.

Las autoridades identificaron un consultorio médico particular de la ciudad de Manta que estaba expendiendo productos sin Registro Sanitario, entre ellos dióxido de cloro.

Las botellas fueron decomisadas por elementos policiales. Sobre estos últimos productos, las autoridades sanitarias han emitido recomendaciones para que la ciudadanía no lo consuma como cura para el Covid-19 ni para el tratamiento de otras enfermedades, informó el Arcsa.

“Se han intensificado los controles a nivel nacional para identificar el expendio de productos que no cuentan con certificación sanitaria y cuyo su uso o consumo no está permitido”, manifestó Marcelo Armijos Briones, Coordinadora Zonal 4 de Arcsa, “nuestra misión es precautelar la salud de los ciudadanos, y por eso hacemos un llamado para que no distribuyan ni consuman productos de dióxido de cloro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *