MANTA | Esperan que Banco desembolse dinero para trabajos en estadio Jocay

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) todavía no ha desembolsado el 50% restante del dinero total que se requiere para reconstruir la bandeja del estadio Jocay.

A pesar de aquello, la obra no se ha paralizado porque el Gobierno Municipal de Manta la está asumiendo con recursos propios, según se conoció.

La obra tiene actualmente un avance del 78 % y, de acuerdo a lo planificado y comprometido, el BDE debía entregar el 50% restante del dinero cuando los trabajos superaran el 40% de ejecución.

Desde la dirección municipal de Obras Públicas se reconoce que continuar una obra sin los recursos por parte del BDE es difícil, sin embargo, se aclaró que por disposición del alcalde, Agustín Intriago, realizan todos los esfuerzos económicos internos para que la obra no se paralice.

Ángel Carvajal, director financiero del Gobierno Municipal, contó que el primero y único desembolso por parte del BDE fue en mayo del año pasado: 3,3 millones de dólares.

Ese valor, sin IVA, representó el 50% del monto total que debía asumir el banco. Desde entonces no ha existido ninguna otra transferencia económica

La reconstrucción de la bandeja, cuya obra inició tras ser afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016, tiene un costo total de 6,7 millones de dólares, más IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.