MANABÍ | Trabajadores de hospitales lloran tras quedarse sin empleo en plena pandemia

1

Jorge (Nombre cambiado) es de Pedernales. Lleva más de 6 años trabajando para el Distrito de Salud de ese cantón.

Es padre de 2 hijos, uno de 12 y el otro de 3. Sus esposa se quedó sin trabajo hace 4 meses y el era quien sostenía la economía del hogar.

Sentado en la sala de su casa, como de costumbre revisó su correo electrónico para anotar el trabajo pendiente del siguiente día. El silencio se apoderó de él.

El arroz con huevo frito ya no sabía igual, es más, hasta el hambre había dejado de rugir en su barriga después de leer en la pantalla del computador un quipux que decía: Notificación de Salida.

Jorge lloro en silencio antes de darle la fatal noticia a su esposa. No entiende que personas que llevan menos de un año trabajando en la institución, tengan ya nombramientos provisionales y no hayan sido notificados por la autoridad de ese distrito.

“Desvinculan a un personal médico y dejan a un técnico de archivo… no se como el director Distrital analiza la situación del su territorio” dijo indignado.

Solo en Pedernales se desvincularon a más de 10 personas.

En Portoviejo la situación es igual. Varios trabajadores de la CoordinacionZonal de salud estaban en las afueras de las instalaciones a espera de una respuesta por la notificación de salida. No las hubo.

El personal de salud se ha auto convocado a un plantón este jueves a las 9 de la mañana en las afueras de la Coordinación Zonal de Salud en Manabí.

Sobre los despidos, se emitió el siguiente comunicado.

1 pensamiento sobre “MANABÍ | Trabajadores de hospitales lloran tras quedarse sin empleo en plena pandemia

  1. MI SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS DESPEDIDOS. ALGUN ORGANISMO INTERNACIONAL DEBERIA INTERVENIR.RECHAZO ABSOLUTO A ESTE GOBIERNO INHUMANI POR DECIRLO MENOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *