MANABÍ | Seis detenidos por golpear a policías

En los Cantones de Manta, Santa Ana y Chone este fin de semana la Policía Nacional aprehendió a 6 ciudadanos, quienes al ser intervenidos por agentes policiales reaccionaron de forma inesperada, atentando contra los gendarmes, incluso llegando a los golpes y a lanzar objetos contundentes.

El primer caso tuvo lugar en el sector “La Crespa” donde un ciudadano aduciendo que se encontraba de apuro, se negó a ser multado, tratando con palabras soeces al personal policial de tránsito.

Mientras tanto en la jurisdicción de Santa Ana, tres sujetos, a bordo de un vehículo tipo volqueta taponaron un punto de control, y agredieron con piedras a los miembros policiales que se encontraban de servicio en este lugar, al igual que a los vehículos patrulleros, hasta este punto avanzo un equipo de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO y el Grupo de Operaciones Especiales GOE, quienes finalmente realizaron las aprehensiones.

Por ultimo en la ciudad de Manta personas que se encontraban protagonizando un escándalo público, agreden a un ciudadano, el cual busca la ayuda policial. Los gendarmes al intentar calmar los ánimos de la gresca también fueron agredidos, razón por la cual se procedieron a la aprehencion de dos sujetos, que además presentaban aliento a licor.

El saldo de los operativos policiales son 6 personas aprehendidas, todas de sexo masculino, quienes no registran antecedentes y uno es de nacionalidad colombiana.


Detenidos:
• Ronny Jair P.V., de nacionalidad colombiana.
• Leonardo Javier S.L., de nacionalidad ecuatoriana.
• Jhony Pablo C. C., de nacionalidad ecuatoriana.
• Jhony Sigifredo C. Q., de nacionalidad ecuatoriana.
• Byron Gabriel C. C., de nacionalidad ecuatoriana.
• Darío Javier Z. C., de nacionalidad ecuatoriana.

En audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Penal del Cantón Manta, se calificó la flagrancia y la aprehensión como legal y constitucional, sentenciando con 5 días de prisión y la reparación integral a las víctimas por haber adecuado su conducta lo que determina el Art. 394 del COIP.

Mientras en la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Santana dictaminó prisión preventiva para dos de los detenidos y medidas sustitutivas para un tercero.

Así mismo en la audiencia de flagrancia del detenido en el sector “La Crespa” el Juez dictamino 50 horas de trabajo comunitario en el Municipio del Cantón Flavio Alfaro.

La Policía Nacional presenta un total rechazo a las agresiones al personal policial sufridas en las últimas horas en diferentes cantones de la provincia, por parte de ciudadanos que se sienten afectados por los controles legítimos que cumple la institución, ante los decretos del estado de excepción que rigen en el país por la emergencia sanitaria ante el Covid 19.

(Boletín de prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *