MANABÍ. ESMERALDAS. 14 detenidos, cocaína y más evidencia decomisada

Los detenidos fueron presentados por la Policía.

Por: Infórmate Manabí, periódico digital

Aproximadamente a las 01h00 de este 22 de agosto, la policía ejecutó el operativo “Mérida” en las provincias de Manabí y Esmeraldas, como consecuencia hay 14 personas detenidas.

Organización delictiva

Los detenidos son: Marcel C., quien registra antecedentes por tenencia y posesión en el 2011 y en el 2015, además fue detenido en el 2018 por asociación ilícita.

Andrés M., fue detenido en el 2018 por tráfico ilícito de sustancias; Santo Q., registra antecedentes por robo desde el año 2000 hasta el 2010. Tyrone U., José T., registra antecedentes por tráfico ilícito. Carlos Q., registra antecedentes por robo en el año 1999 y en el 2019. Tito V., registra antecedentes por robo en el año 2009.

Jorge C. otro de los detenidos tiene antecedentes por tenencia y posesión desde el año 2012 hasta el 2015.  Fátima Z.,  Yorvin R., Cristhian C., Manuel Z.,  Bryan S., Jordán S.,

En poder de ellos, según la Policía se encontraron 3.260 gramos de cocaína, 15  celulares, 3 vehículos, 1 motocicleta, 450 dólares en efectivo y una balanza.

Con este decomiso, la Policía impidió que 6.520 dosis de droga fueran distribuidas para el consumo interno, informó la Policía.

En el operativo intervinieron miembros de la unidad Antinarcóticos Contra el Tráfico para el Consumo Interno.

Investigaciones

De acuerdo al dato policial los agentes realizaron labores de investigación durante 4 meses.

Las averiguaciones permitieron identificar  a una estructura delictiva que tenía como centro de abastecimiento del alcaloide las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos para posterior distribuirlas en la provincia de Manabí.

La droga era distribuida en los cantones de Manta, Montecristi, Portoviejo, Jipijapa, Puerto López y sectores aledaños, detalló la Policía.

Con ese antecedente entre la noche del 21 y madrugada del 22 de agosto los policías efectuaron 12 allanamientos a inmuebles y también en dos  cárceles de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Para hoy se ha anunciado una rueda de prensa al respecto.

La droga que fue decomisada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.