MANABÍ | Cholos rechazan expresión de presidenta del CES, quien olvidó apagar su micrófono

Catalina Velez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), se volvió tendencia tras olvidar apagar su micrófono y calificar de cholo el fondo de un asambleísta durante una comparecencia virtual.

«Qué cholo que está con ese fondo blanco, Jesusito», fue la expresión con la se refirió, sobre el legislador Jimmy Candell.

El suceso ocurrió durante una comparecencia virtual ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, este 26 de junio de 2020. 

Seguido de ese comentario emitió otro «Se ríe el Passailaigue», refiriéndose a Rodrigo Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil.

Tras la filtración, el legisladorde Santa Elena dijo: «Se escucha nomás a Catalina. Apague el micrófono, Catalina».

La reunión se llevaba a cabo con el motivo de informar a la Asamblea acerca del proceso de intervención en el cual se encuentra la Universidad de Guayaquil desde octubre de 2018.

La comparecencia se hizo con presencia de autoridades de Senescyt y del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). 

En Manabí, mantenses como Miguel Anchundia, rechazan las expresiones despectivas de la Presidenta del CES.

Desde el año pasado autoridades provinciales, académicas, gremios, organizaciones buscan declarar a Manabí como una provincia Cholo Montuvia.

El docente Ramiro Molina dirige una investigación sobre éste tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *