MANABÍ | Alfonso Suárez fue electo como nuevo presidente del Colegio de Periodistas

El Colegio de Periodistas de Manabí fiel cumplidor de las leyes, normas y reglamentos que rigen a las organizaciones sociales del país, hace extensivo el siguiente comunicado, donde enfatiza varios aspectos:

Circula en redes sociales las publicaciones de fotografías y contenidos donde se indica que el señor Luis Alberto Arteaga Carrasco fue elegido presidente del Colegio de Periodistas de Manabí (CPM). Ante estas publicaciones, el CPM aclara que el señor Luis Alberto Arteaga Carrasco no es presidente de este gremio con cerca de 700 profesionales agremiados en la provincia y que su elección se dio con un grupo de solo 20 amigos.

Que de haberse realizado dicha elección, la misma carece de toda legalidad y legitimidad por la violación a un sinnúmero de normas legales y reglamentarias.

Que actualmente el Colegio de Periodistas de Manabí realiza las diligencias ante el Ministerio de Trabajo para la obtención de su vida jurídica, la misma que no se gestionó en la administración anterior y que por lo tanto no se debió realizar ninguna desafiliación masiva por la no existencia de estatutos y reglamentos aprobados por los organismos competentes.

Que agremiados del Colegio de Periodistas de Manabí, ante la inactividad de la Presidencia de la licenciada Martha Paz, y por prorrogarse en sus funciones de manera antirreglamentaria, decidieron autoconvocarse legítimamente en Asamblea General, con la finalidad de reestructurar el Colegio de Periodistas de Manabí, con el aval de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, FENAPE, gremio nacional cuyo registros legales constan en el Mintel.

Que la Asamblea General eligió al Licenciado Alfonso Suárez Vera presidente provisional del Directorio del Colegio de Periodistas de Manabí para que cumpla con la obtención de la vida jurídica, genere una reinscripción general de socios e inscripción de nuevos socios, y convoque a nuevas elecciones para Directorio Definitivo.

Que cualquier acción o diligencia que realice el señor Luis Alberto Arteaga Carrasco a nombre del Colegio de Periodistas de Manabí no cuenta con ningún respaldo legal ni de los integrantes del gremio, y que dichas acciones o diligencias serán de su entera responsabilidad legal o reglamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.