MANABÍ | 1.091 casos de dengue se registran en la provincia. Manta y Jipijapa con más afectados

Manta y Jipijapa son los cantones que más casos de dengue registran en Manabí, una provincia en la que, en apenas dos meses y 23 días ya se contabilizan 1.091 casos de dengue.

Nakin Véliz, coordinador zonal de salud en entrevista con el periódico digital Informate Manabí, dijo que en todo el año 2019, en Manabí se diagnosticaron a 1.908 personas con dengue. Sin embargo, entre los meses de enero, febrero y lo que va de marzo de este 2020 ya se registran 1.091 casos.

El coordinador de salud señaló que de esas cifras, 466 casos ocurrieron en Manta y 329 en Jipijapa, el resto se distribuye en los otros cantones de Manabí.

El funcionario indicó que de los 1.091 casos de dengue: 934 son casos sin signos de alarma, 148 gan sido casos de dengue con signos de alarma y 9 son casos de dengue grave.

Nakin Véliz recomendó a los ciudadanos destruir los criaderos de mosquitos para evitar su reproducción.

En la costa ecuatoriana

La cifra es preocupante. «Tenemos un grave problema de dengue en la costa ecuatoriana, dijo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en una entrevista en el canal Teleamazonas.

El vicepresidente manifestó que la situación se complica porque el Dengue presenta síntomas similares al coronavirus; enfermedad que hoy tiene en vilo al mundo cuyos Gobiernos han confinado a sus ciudadanos para evitar contagios masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.