MANABÍ ▮ ¿Se relacionan las seis muertes registradas en un solo día?

Si están o no relacionadas las seis muertes violentas que se suscitaron en Manabí este jueves 18 de febrero y el ¿por qué hay tanto sicariato en la provincia? son las preguntas que cientos de ciudadanos se hacen con temor, al ser testigos de estos días de terror que se viven en la provincia.

Es que en tan solo un día, la Policía Nacional confirmó un total de seis asesinatos en diferentes cantones de la provincia: Pedernales, Chone, Manta, Portoviejo Montecristi y Bolívar.

Según estadísticas policiales en lo que va del 2021,  en la provincia de Manabí se han registrado 32 personas asesinadas de forma violenta.

Portoviejo

La capital manabita fue testigo de uno de los seis crímenes acontecidos en Manabí.

Un hombre identificado como Danilo Celestino Mendoza de 43 años de edad, estaba en una hamaca cuando unos antisociales le descargaron varios balazos que acabaron con su vida,  según sus allegados.

Este hecho de sangre ocurrió en la vía Portoviejo – Montecristi, sector San Pedro.

Montecristi

Pedro Javier Rodríguez, de 44 años de edad, conocido como «Kassandra», se convirtió en otra víctima más de la delincuencia.

Esta persona recibió varios balazos en la cabeza, mientras se encontraba en el Asadero La Esquina de Ales, informó la Policía.

Aunque logró sobrevivir a los disparos, los médicos anunciaron que su pronóstico era reservado, razón por la cual murió la noche del mismo día en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta.

El hecho ocurrió la mañana de este 18 de febrero en un local de la Esquina de Ales, en la parroquia Leonidas Proaño.

Pedernales

Segundo Santos Sedamanos Zapata, de 60 años de edad, fue asesinado a disparos mientras se movilizaba en una moto-taxi.

El asesinato aconteció la tarde de aquel jueves, cerca al camal de Pedernales, en la vía a Jama.

La víctima era conocida como Zapata.

Chone

Un hombre de aproximadamente 21 años de edad que respondían a los nombres de Cristopher Arana Vásquez, oriundo de Guayaquil, fue asesinado a tiros.

El hombre circulaba por el paso lateral de San Antonio cuando recibió varios disparos en su cuerpo por sujetos no identificados, a la altura del semáforo.

Los delincuentes dejaron al hombre malherido y fue trasladado hasta el Hospital Civil por un ciudadano que circulaba en la misma dirección, pero no logró sobrevivir.

Este crimen se registró aproximadamente a las 18h00.

En este mismo cantón, el día anterior, miércoles 17 de febrero,  una madre que iba a comprar medicinas para su hijo con cáncer fue asesinada durante una balacera.

Bolívar

En este crimen la víctima es un taxista de la Cooperativa San Agustín, el señor William Zambrano Quijije.

El hombre habría fue asesinado por sus verdugos en el sitio Balsa Abajo, ubicado en la vía Quiroga – Pichincha a la altura del km 21, pues ahí se encontró su vehículo encendido y con la puerta del copiloto abierta.

Y, alrededor de unos 100 metros de la escena del crimen se encontró el cuerpo sin vida de Zambrano, junto a sus pertenencias.

Según versiones de moradores del sector, luego de haber escuchado tres detonaciones, lograron observar que un vehículo salía a gran velocidad con dirección a Pichincha,

De acuerdo a la versión preliminar habría sido contratado para un flete y en el trayecto lo asesinaron.

El acto se registró aproximadamente a  las 18h30 en Calceta, Bolívar

.

Manta

Con un disparo en el tórax  y sin vida, fue encontrado  Anthony Guerrero Bermello, de 29 años de edad, alias “Marihuana”, en el sector Abdón Calderón de Manta.

Este último  hecho de sangre que aconteció durante este 18 de febrero, se registró cerca de las 22h00.

Habitantes del lugar indicaron que la víctima era oriunda del barrio Santa Martha, ubicado a 400 metros del callejón donde fue encontrado

En las primeras investigaciones realizadas por la policía alrededor de la escena, concluyeron que el crimen no se cometió en aquel lugar.

Curiosos manifestaron que un automóvil llegó y lanzó el cuerpo al suelo y luego escapó.

Datos

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) junto a la Fiscalía,  realizaron los respectivos levantamientos de  cadáveres, para luego trasladarlos hasta el Centro Forense de Manta.

Miembros policiales se encuentran en las investigaciones de cada hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *