INSEGURIDAD | Autoridades y pescadores buscan acciones para frenar a los piratas

Pescadores están cansados de los asaltos que sufren en altamar. La gota que derramó el vaso ocurrió ayer luego de que tres pescadores fueran disparados y uno de ellos falleciera.

La Armada del Ecuador  a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, informó que  este 29 de enero  a las dos de la madrugada, entre la boya 3 y 4 al sur de Balao, unos delincuentes  en lancha, dispararon a tres pescadores de Puná.

Como consecuencia uno de los pescadores falleció y otro resultó herido;  posteriormente los agredidos, se dirigieron a Puná y el herido fue trasladado a Guayaquil para que sea atendido.

El Capitán de Fragata Johnny Correa,  Capitán de Puerto de Guayaquil, citó en la Capitanía de Puerto de Guayaquil a diferentes dirigentes y autoridades  que se relacionan con la actividad pesquera.

Los invitados fueron miembros de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del EcuadorFENACOPEC, el Capitán de Puerto de Puerto Bolívar, y a varios gremios de pescadores artesanales. Además representantes de la Federación de Cangrejeros, autoridades de Balao y  presidentes de varias  comunas pesqueras, así como a quienes conforman el  Comando de Guardacostas.

El objetivo fue concretar operaciones disuasivas que permitan fortalecer la seguridad en los espacios acuáticos de los sectores de Guayas y Puerto Bolívar, informó la Armada del Ecuador.

El Capitán de Puerto,  manifestó que las reuniones con este sector se mantendrán mensualmente, a fin  de verificar los resultados de las operaciones e  implementar  necesidades de este importante sector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.