INSEGURIDAD | Autoridades y pescadores buscan acciones para frenar a los piratas
Pescadores están cansados de los asaltos que sufren en altamar. La gota que derramó el vaso ocurrió ayer luego de que tres pescadores fueran disparados y uno de ellos falleciera.
La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, informó que este 29 de enero a las dos de la madrugada, entre la boya 3 y 4 al sur de Balao, unos delincuentes en lancha, dispararon a tres pescadores de Puná.
Como consecuencia uno de los pescadores falleció y otro resultó herido; posteriormente los agredidos, se dirigieron a Puná y el herido fue trasladado a Guayaquil para que sea atendido.
El Capitán de Fragata Johnny Correa, Capitán de Puerto de Guayaquil, citó en la Capitanía de Puerto de Guayaquil a diferentes dirigentes y autoridades que se relacionan con la actividad pesquera.
Los invitados fueron miembros de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador. FENACOPEC, el Capitán de Puerto de Puerto Bolívar, y a varios gremios de pescadores artesanales. Además representantes de la Federación de Cangrejeros, autoridades de Balao y presidentes de varias comunas pesqueras, así como a quienes conforman el Comando de Guardacostas.
El objetivo fue concretar operaciones disuasivas que permitan fortalecer la seguridad en los espacios acuáticos de los sectores de Guayas y Puerto Bolívar, informó la Armada del Ecuador.
El Capitán de Puerto, manifestó que las reuniones con este sector se mantendrán mensualmente, a fin de verificar los resultados de las operaciones e implementar necesidades de este importante sector.