INCREÍBLE. Robó en siete iglesias de Tungurahua

Hernán I.M, está con prisión preventiva, luego de que las cámaras de seguridad lo delataron por el robo en una iglesia en Ambato.

La madrugada del 18 de agosto el procesado ingresó a la iglesia del Santuario de la Virgen del Monte y robó las limosnas, artículos electrónicos, estatuas religiosas y prendió fuego a las imágenes, para luego huir.

El sacerdote de la iglesia denunció el hecho en Fiscalía.

Gracias a las cámaras de seguridad de la iglesia se identificó al presunto responsable de los hechos.

La tarde del 3 de septiembre, personal de Fiscalía y de la Policía Nacional ejecutaron un allanamiento en su domicilio, ubicado en el cantón Pelileo, donde fue aprehendido.

También se encontró evidencia de material que habría sido utilizado en el atraco.

Se presume que el procesado sería el responsable de una serie de incidentes en seis iglesias más de los cantones Quero, Mocha, Tisaleo y Cevallos, en Tungurahua, informó la Fiscalía.

Audiencia

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del cantón Quero, William Freire, presentó elementos de convicción como el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos y de otras evidencias.

Además, en la diligencia se presentó la ropa que fue usada el día del robo; explotación de audio y video de las cámaras de seguridad, en los que se observa al acusado; versiones de los agentes, entre otros, que permitieron iniciar el proceso penal.

Acogiendo los indicios presentados por Fiscalía, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Quero, dio inicio a una instrucción fiscal de sesenta días y dictó prisión preventiva en contra de Hernán I. M., por su presunta participación en el delito de robo.

El acusado ya fue sentenciado por delitos similares en años anteriores, pero lo volvió a hacer y de nuevo en una iglesia.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.