FLAVIO ALFARO. Inicia proceso para dar casa a 250 familias

Como parte del programa Casa para Todos
250 familias que tengan su solar con medidas de 8 por 12 y que se encuentren en el Registro Social vigente dentro de los umbrales de pobreza, se beneficiarán en Flavio Alfaro.


Katherine Viteri Mendoza, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (MIDUVI) dio a conocer que para entregar las casas y los terrenos se establecen criterios de elegibilidad, adopción de líneas y umbrales de pobreza.

La funcionaria añadió que estos se los mide con rangos que van de 0 a 24,08766 como pobreza extrema y de 24,08766 a 34,67005 puntos como pobreza Moderada.


Gregorio Cedeño, director del MIDUVI Manabí, comentó que este es uno de los proyectos emblemáticos que tiene el Gobierno Nacional.

En esta primera etapa se van a beneficiar 250 familias que tengan su solar con medidas de 8 por 12 y que se encuentren en el Registro Social vigente dentro de los umbrales de pobreza.


Cedeño agregó que el plan Casa para Todos se divide en 2 tipologías, en el primer caso se ofrece la vivienda subvencionada y en el segundo caso se dará en forma de copago.


El alcalde del cantón, Jaminton Intriago, dijo que el convenio firmado se consiguió gracias a la gestión que viene realizando desde hace varias semanas.

Añadió que para la ejecución de esta primera fase se realizó la donación de los terrenos para que el MIDUVI proceda a realizar la construcción de las casas.

María Ordoñez, habitante de Flavio Alfaro quien estuvo presente en la socialización del plan habitacional felicitó al alcalde por la gestión que viene realizando.

“Es digno de aplaudir las buenas acciones que se están dando en esta administración, mis felicitaciones al alcalde y a todo el equipo de concejales por pensar en las necesidades de los Flavio alfarenses”.

3 pensamientos sobre “FLAVIO ALFARO. Inicia proceso para dar casa a 250 familias

  1. Que exelente noticia para nuestra gente de Flavio Alfaro,gracias a la gestión del señor Alcalde.que siga gestionando para el progreso del Canton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.