ESMERALDAS | Policía decomisa 60 mil dosis de marihuana y detiene a dos personas

La Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) de la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó este 19 de enero de 2020, a las 21h00, en la provincia de Esmeraldas, la operación: “Gardenia 1”.

Ma acción dejó como resultado la detención de dos personas y la incautación de una ingente cantidad de marihuana destinada al consumo interno.

Mediante tareas de gestión investigativa, se interceptó un vehículo particular tipo camioneta, marca Chevrolet, color plata, a la altura del sector del redondel de “San Mateo”, en el que se movilizaba de manera inusual una pareja de ciudadanos, que viajaban en la ruta Colombia-Esmeraldas.

Tras el registro visual y manual del automotor, con apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se localizó un compartimento doble fondo en el balde de la camioneta, en cuyo interior se encontraron 30 paquetes con una sustancia vegetal verdosa, que tras ser sometida a la prueba de campo dio positivo para 30 kilos de marihuana.

Los detenidos son ecuatorianos, cumplían el rol de transportistas, no registran antecedentes penales y responden a los nombres de: Cecibel Marlene S.M. y Roberto Leónidas C.P.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.

Cabe resaltar que esta operación saca de circulación 60.000 dosis de marihuana, evidenciando el sostenido trabajo que la Dirección Nacional Antinarcóticos desarrolla a través de sus Unidades especializadas a lo largo y ancho de todo el país, en pos de la seguridad y tranquilidad ciudadana, informó la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.