ESMERALDAS | A lo 21 años se reencuentra con su madre luego de que una tía se la llevará

Con un fuerte abrazo y lágrimas que rodaron por sus mejillas Ingrid Stefanía Rivera Lara se reencontró con su madre, Luz del Carmen Alao Mina, a los 21 años de haber sido llevada por una tía.

En reencuentro ocurrió este 8 de enero y fue posible gracias a la Policía Nacional.

Detalle

Segun un boletín de prensa, en 1999 Luz del Carmen Alao Mina, vivía en la ciudad de Guayaquil en la armonía de su familia entre ellos Ingrid Stefanía Rivera Lara, quien en ese entonces tenía 5 años de edad.

Indica el reporte que en una ocasión una tía paterna fue a ver a la niña a la ciudad de Guayaquil para que visite en Esmeraldas a su abuela y demás familiares.

Esa fue la última vez que madre e hija se vieron.

Denuncia
El 2 de enero de este año Ingrid Rivera Lara denunció el caso en la Fiscalía de Actuaciones Administrativas de Esmeraldas.

Ese día solicitó la intervención policial, para encontrar a su madre a quien deseaba volver a ver y abrazar.

De manera inmediata los agentes de la Dirección Nacional de Personas Desaparecidas, Muertes Violentas y Extorsión (DINASED) activaron el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas, pérdidas o extraviadas.

Mediante técnicas de recolección de información, difusión fotográfica, labor de vecindario, búsqueda en fuentes abiertas y cerradas y la explotación de medios técnicos y tecnológicos localizaron a Luz Alao Mina en La ciudad de Guayaquil e hicieron posible el reencuentro tras 21 años.

Ingrid Rivera dijo que nunca perdió la esperanza de encontrar a su madre y agradeció el efectivo trabajo de los agentes de la DINASED por resolver el caso en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.