ELECCIONES_2021 ▮ Indígenas continúan su marcha hacia Quito pese a proclamación de resultados

Yakú Pérez, candidato presidencial en primera vuelta, anunció en la provincia de Chimborazo que la marcha de apoyo para el recuento de votos sigue pese a la proclamación de los resultados electorales.

Perez ratificó que el proceso electoral tuvo falencias y por ello Fiscalía y Contraloría Geneneral de Estado (CGE) ya trabajan en las investigaciones, tras una denuncia presentada por miembros del Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik.

El representante de la lista 18 por Pachakutik recibió los resultados de los candidatos que pasan a segunda vuelta en Riobamba.

Pérez dice que estos resultados no reflejan la verdadera decisión democrática de los ecuatorianos.

Además, anunció que están coordinando que otros organizaciones de Otavalo, Imbabura, Cayambe y parte de la Amazonia, se unan a la marcha.

Dato

La mañana del miércoles 17 de febrero, La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador – Ecuarunari y la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana – Conaice, iniciaron una marcha desde la provincia de Loja, con el fin de llegar a Quito para manifestar su apoya a su candidato Yaku Pérez.

El anuncio lo hizo Ecuanari mediante un oficio en el que se comunicaba y a la vez invitaba a la ciudadanía y medios de comunicación a participar de dicha marcha.

Redacción: Silvia Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *