EL CARMEN | Sembraron más de 1.500 árboles en el paso lateral

Reporte: Pepín Cevallos

Cientos de carmenses se concentraron ayer 20 de diciembre en el paso lateral de su cantón.

La siembra de árboles de la variedad de guayacán los concentró.

En una entrevista con este periódico digital, Rodrigo Mena, alcalde del cantón El Carmen, dijo que el objetivo es cuidar el medio ambiente, embellecer al cantón y crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

La siembra empezó en el kilómetro 1 del paso lateral y en ambos costados de los 12 kilómetros de esta carretera se sembraron más de 1.500 plantas.

Rodrigo Mena dijo que en los próximos días se sembrarán otras 2.000 más.

En la entrevista expresó que en su administración se sembraran 125 mil árboles por año, es decir, 500 mil dentro de su periodo como alcalde, en las diferentes vías del cantón, comunidades, y en fincas donde sea necesario reforestar.

El objetivo es realizarlo con árboles de otras variedades, añadió.

Un ciudadano

Auxilio Espinoza, un agricultor del cantón, fue el donador de las plantas de guayacán, y el vivero lo empezó a inicios de año cuando se desarrollaba la campaña política, dijo en entrevista con varios medios de comunicación.

Se estima que en unos 7 u 8 años los árboles estén en adultez y su floración sea un atractivo.

Rodolfo Vera, llegó con su esposa y su hijo menor de edad para plantar un árbol “porque quiero cuidarlo junto con mi familia, y cuando mi hijo esté grande quiero que él cuide la planta y así sienta respeto por el medio ambiente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.