EL CARMEN | Productores reciben títulos de propiedad de sus tierras

111 productores del sector rural del cantón El Carmen, recibieron títulos de propiedad de sus tierras, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, el GAD Cantonal y la Dirección Distrital de Manabí.

La Ley de Tierras determina que los productores deben legalizar sus predios, por lo que esta normativa regula la posesión, propiedad, administración y redistribución de predios rurales para garantizar la soberanía alimentaria, propiciar un ambiente sustentable y equilibrado, así como dar seguridad jurídica a los titulares de derechos.

Sandro Vera, director Distrital del MAG en Manabí, en su intervención hizo referencia que los productores ahora tienen la seguridad y el respaldo de ser dueños de su propiedad, lo que les servirá para acceder a créditos y mejorar la producción, esta labor fue coordinada con el GAD cantonal.

Resalto, que el Ministerio está comprometido con los pequeños y medianos productores, además invitó a las personas que aún no han legalizado sus tierras a efectuar los trámites pertinentes, estas legalizaciones son fruto del trabajo que se ejecuta a favor del agro en todo el país, las cuales no tienen costo.

La Subsecretaría de Tierras, recibe a todos los productores agrícolas, así como a la comunidad en general, que tengan sus predios en el área rural y que deseen legalizarlos.

El Gobernador de la provincia , Tito Nilton Mendoza, destacó el aporte que entrega el Gobierno de Todos en beneficio del productor, el mismo que es fundamental, ya que el objetivo es construir un modelo de desarrollo rural basado en la economía social solidaria, que garantice la soberanía, seguridad alimentaria y el buen vivir en el marco de la participación social.

El Alcalde del cantón Rodrigo Mena, afirmó que solo un trabajo articulado entre instituciones del Estado, como se demuestra con la entrega masiva de los títulos de propiedad de la tierra legalizados, contribuye al desarrollo del agro, ahora podrán destinar sus propiedades a la producción agrícola, implementación de huertos familiares, créditos por parte de entidades financieras y construcción de viviendas.

Luis Alcívar, habitante de la parroquia Wilfrido Loor, a nombre de los beneficiados, agradeció el trabajo mancomunado entre las instituciones públicas que cristalizan esta realidad, dijo sentirse emocionado contemplar este sueño tan anhelado por varios años, antes, era una aventura hacer labrar nuestras tierras, sabiendo que no éramos los legítimos dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.