EL CARMEN. Niño de 6 años se quema la cara y las manos tras caerle gasolina mientras prendían un horno de leña

Redacción: #InformateManabí | Periódico digital

Foto: Pepín Cevallos

En la desesperación por ayudar al pequeño Thiago sus hermanos le lanzaron agua, aún así el niño gritaba por el dolor.

Antonia Cevallos, abuela de Thiago, contó que pasado el mediodía de éste domingo 22 de septiembre dejó a sus cinco hijos en la casa; uno de 20 años, otro de 18 y el resto menores de edad. Mientras, ella se dirigió a la finca a realizar unos trabajos.

Indicó que sus hijos decidieron asar una carne en el horno de leña.

Thiago estaba frente al horno cuando uno de sus hermanos lanzó la gasolina, que por acción del viento, se fue al rostro y a las manos del niño causando que el fuego lo alcanzará.

Para apagar el fuego que momentáneamente ardió en el rostro y las manos del niño sus hermanos le lanzaron agua, lo que complicó sus heridas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de El Carmen recibieron la alerta y se movilizaron hasta el sitio Unión y Progreso de La Bramadora, dónde ocurrió el suceso.

El estado de salud del niño es delicado. Su rostro está con ampollas, mientras que sus manos tsmvidn esrsn afectadas, dos dedos de la mano izquierda están complicados relató su abuela.

Antonia Cevallos llora pues contó que los padres del niño están separados y que a pesar de que ella le pide al progenitor de Thiago que lo visite él no lo hace.

Dijo que ellos atraviesan una difícil situación económica y que ella sólo tenía 10 dólares que ya gastó comprando pañales.

Narró que ahora que ella está cuidando a su nieto en el hospital sus hijos han quedado solos en casa.

También mencionó que la madre del niño estaba viajando para llegar a la casa de salud.

Si alguien desea ayudar puede acercarse al hospital básico El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.