EL CARMEN | Binomio de la Alianza Frente por el Cambio se reunen con representantes del sector productivo

Doris Cevallos y José Arteaga, pre-
candidatos a rectora y vice rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Uleam, respectivamente, se reunieron con representantes del sector productivo del cantón El Carmen.

En la cita participaron líderes del sector platanero, ganadero, educativo, comercial y financiero del cantón El Carmen.

El encuentro fue el escenario para escuchar los criterios y las propuestas de los sectores productivos de este cantón en relación del rol que debe desempeñar la ULEAM en el desarrollo intelectual, económico, agroproductivo y cultural de este importante sector de la geografía manabita.

Los participantes

Franklin Espinoza, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Carmen, mencionó que le pareció muy importante esta iniciativa puesto que demuestra que existe una muy buena intención de hacer que la universidad se vincule de buena manera con la sociedad.

«Se están preocupando por los temas que se
requiere potenciar y producir. “Ojalá se pueda lograr el objetivo para poder desarrollar lo propuesto en el plan de trabajo».

Por la Cámara de Comercio participó Luis Vicente Paz y por la Asociación de Plataneros estuvo presente Luis Espinoza Cevallos. Henry Marcillo, concejal de El Carmen, mencionó que quedó muy satisfecho con la reunión, pues resalta el que se haya llegado a territorio y se realice una radiografía de las expectativas que tienen los distintos sectores del cantón, respecto de la Uleam, para luego de este diagnóstico plantear las posibles soluciones a los problemas comouniversidad y sociedad.

Verónica Garcés, rectora de la Unidad Educativa Mari & Pierre Curie, destacó la iniciativa de recoger las propuestas y necesidades de los diferentes sectores.

«Creo que la Dra. Doris Cevallos y el Dr. José Arteaga tienen una idea clara del rumbo que debe tomar la universidad. Me parece muy interesante lo que están proponiendo, ellos saben lo que hay que hacer, espero que toda la comunidad universitaria los apoye para que puedan trabajar por el desarrollo de la Uleam”, aseguró.

La rectora de la unidad educativa Americano, Mariana Gálvez, dijo que es la primera vez que el sector productivo y representativo de El Carmen es invitado para ser escuchado.

Doris Cevallos y José Arteaga, del Frente Alianza Por el Cambio» se han reunido también con representantes de los sectores productivos de Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *