EL CARMEN. Alias «Negro Irua» y «Narizón» son acusados de asesinar a «Caliche»

Por: Informate Manabí, periódico digital

Los presuntos asesinos de Gilbert Calixto Chavarría Muñoz (35), conocido como «Caliche» están identificados. Uno de ellos está tras las rejas.

La efectiva labor policial de los uniformados del cantón El Carmen permitió atrapar a Darwin I., alias Negro Irua y a Ronald V., alias Narizón, como los presuntos autores materiales del hecho, informó la Policía.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición Extorsión, y Secuestro (Dinased) indicaron que tras llegar a la escena del crimen utilizaron algunas técnicas de investigación.

Una de ellas fue mostrar fotos de posibles sospechosos. Fue en esa acción que testigos del asesinato de Gilbert Chavarría identificaron al «Negro Irua» y a «Narizón», informó la Policía.

El primero de los nombrados fue detenido en su domicilio.

Según la Policía, Darwin I. registra antecedentes policiales por robo y por asociación ilícita, delitos pornlos que fue apresado en el año 2009 y 2010.

Los hechos

Antes de matar a Gilbert Calixto Chavarría Muñoz, de 35 años de edad, los asesinos lo insultaron y le exigieron que revelará el lugar donde estaba el sapo.

Además de eso, detalla el parte policial, que los asesinos dispararon primero a su vivienda y al ver que no tenían respuesta los disparos se lo dirigieron a él.

Dexy Ch., esposa del occiso, fue testigo de la muerte de su esposo.

Ella contó que antes de las 22h00 del reciente viernes estaban listos para dirigirse a un encuentro deportivo.

Cuando estaban por salir, ella y su esposo escucharon el ruido de una motocicleta que frenó fuertemente.

La testigo observó que del pequeño vehículo se bajaron los dos criminales, quienes usaban una capucha para cubrir sus rostros y no ser identificados.

Según el relato los motorizados amenazaron con un arma de fuego a Chavarría y le dijeron:» h…ta, dónde está el sapo, dile que salga».

Luego de eso los criminales dispararon a la casa de su víctima y gritaron esto les va a pasar a todos.

Luego de eso, sin ningún tipo de remordimiento alguno, el criminal que tenía el arma le descargó 3 tiros en la cabeza y 4 en el pecho.

La muerte de Gilbert Chavarría fue en el acto.

De acuerdo al reporte policial la víctima quedó tendida en el piso.

El crimen ocurrió en el barrio Manabí Libre, en la calle García Moreno y avenida 3 de Julio.

Gilbert Calixto Chavarría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.