EDUCACIÓN | MANABÍ | Universidad San Gregorio de Portoviejo oferta carreras de medicina y enfermería en el 2021

Las clases formales de las carreras inician el 19 de abril del 2021.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) en rueda de prensa, presentó oficialmente las carreras Medicina y Enfermería.

En su primer grupo, la carrera de Medicina contará con 120 cupos y tendrá un valor de 200 dólares la matrícula y 3.000 dólares la colegiatura, a diferencia de Enfermería que tendrá disponibles 90 cupos, 160 dólares el valor de la matrícula y 1.600 dólares el semestre, indica Ximena Guillén Vivas, rectora de la Universidad.

El registro de aspirantes iniciará desde este 1 de octubre y estará vigente hasta el 14 de noviembre, con la finalidad de brindar información y gestionar una base de datos.

Mientras que las postulaciones en línea se habilitarán a partir del 1 de noviembre del presente año, en la página web de la institución.

Las clases formales de las carreras inician el 19 de abril del 2021. Medicina tendrá 12 niveles de formación, mientras que Enfermería 9 semestres, aparte del nivel básico de carrera obligatorio para ambas. 

Guillén mencionó que se ofertará un curso propedéutico, que tiene por finalidad preparar a los aspirantes para el examen de admisión, con un costo de 150 dólares, mismo que inicia el 4 de enero del 2021 y tiene una duración de 4 semanas.

“Invitamos a los bachilleres de todo el país a formar parte de esta gran familia gregoriana, les aseguramos que tendrán una formación de calidad, basada en valores humanísticos. Serán unos profesionales con un enfoque biopsicosocial que aporten al desarrollo y a la salud integral del país” expresó la rectora. 

Marcelo Farfán, canciller de la USGP, indicó que lanzar oficialmente estas carreras de salud, es la muestra de lo que ha significado la historia de la universidad, que se ha ido ganando la confianza de los jóvenes estudiantes.

“No somos competencia para otras universidades, ofertamos estas carreras con absoluta independencia, nuestra malla curricular tiene un sentido muy particular, con el estilo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo” manifestó.

Farfán invitó a los bachilleres del Ecuador para que se inscriban, señaló que las puertas están abiertas para quienes deseen formar parte de Medicina y Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *