❖ MANABÍ ▮Bachilleres demuestran sus habilidades en ferias técnicas

0

Estudiantes de instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas están demostrando sus habilidades en las ferias técnicas del Bachillerato Técnico, informó el Ministerio de Educación.

Cada año, estas ferias se convierten en un espacio donde los jóvenes pueden poner en práctica sus conocimientos y destrezas.

Estas inspiradoras ferias son coordinadas por la Red de Fortalecimiento del Bachillerato Técnico, conocida como REDTEC, en la que nuestros docentes participan como mentores y guías de los jóvenes.

Las ferias técnicas comenzaron esta semana y se extenderán hasta el mes de octubre. Se han programado 11 ferias en Portoviejo, una en cada institución, mientras que en Manta, las diferentes Unidades Educativas se han unido para crear una feria distrital que promete ser igualmente emocionante.

Los alumnos pueden elegir elegir entre 35 figuras profesionales en 6 áreas técnicas: Agropecuaria, Industrial, Servicios, Artística, Deportiva y Tecnológica.

En Manta, se realizó una feria con la participación de estudiantes de 11 instituciones de la Dirección Distrital 13D02 Jaramijó-Manta-Montecristi.

Dato
El Bachillerato Técnico se enfoca en el desarrollo de competencias laborales que brindan a nuestros estudiantes características de empleabilidad en concordancia con la demanda laboral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *