ECUADOR. Rafael Correa y Jorge Glas son acusados del delito de cohecho

Foto: Gustavo Guamán

El expresidente de la República, Rafael Correa y Jorge Glas, están como autores del delito de cohecho que es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Bajo esa misma figuran son investigados los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís, María Duarte, Alexis Mera; la asambleísta Viviana Bonilla y el exlegislador Christian Viteri. Además de 12 empresarios a los que se les acusa de haber entregado dineros en efectivo y cruce de facturas para hacerse de obras públicas en Ecuador.

Este lunes se instaló en la Corte Nacional de Justicia la audiencia en la que la jueza Daniella Camacho anunció que acogía el pedido de la fiscal general del Estado y declaró la validez de todo lo actuado en el proceso, informó El Universo.

La fiscal general Diana Salazar acusó a 22 de los 24 procesados en el caso Sobornos 2012-2016 como autores de cohecho, mientras que a dos exfuncionarios públicos los acusó de cómplices.

En el denominado caso Sobornos se investiga una presunta organización conformada por exfuncionarios públicos y empresarios, que según la Fiscalíahabrían «administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y mediante cruce de facturas». 

En total son 22 los procesados por este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.