DROGA | Capturan a dos pescadores ecuatorianos con 525 kilos de cocaína, en El Salvador

0

Dos pescadores ecuatorianos fueron capturados en aguas internacionales cuando transportaban droga en una lancha rápida junto a tres guatemaltecos, así lo informó la Policia de Ecuador.

Según el informe a las 12h00 del 7 de julio, personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos con la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado,mediante coordinaciones internacionales, se llegó a conocer de una organización delictiva dedicada al tráfico marítimo de drogas que pretendía realizar el envío de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a través de lanchas rápidas.

Estas embarcaciones realizan reabastecimientos de combustible a través de barcos pesqueros de bandera ecuatoriana ubicados estratégicamente en el corredor sur de las Galápagos, teniendo como destino final la entrega del ilícito en las costas de Centroamérica, detalla el repirte policial.

Le seguían la pista

Con este antecedente el 4 de julio de 2020, la Guardacostas de El Salvador intercepta una lancha rápida con dos ciudadanos ecuatorianos, quienes fueron observados lanzando una parte de la carga ilícita al mar.

Inmediatamente la guardacostas de Guatemala interdicta una lancha de nombre Rey de Reyes con matrícula CCP 4460-2016, en la coordenada geográfica 12 05 N 92 22W, con 335 kilogramos de cocaína y tres tripulantes de nacionalidad guatemalteca, quienes recibieron el resto de la carga ilícita.

Finalmente la Guardacostas Americana recupera 190 kilogramos del ilícito que fue arrojado al mar, detalka el documento.

Esta operación realizada por la ULCO en coordinación con las Fuerzas Navales de los EEUU, Colombia, Guatemala y El Salvador tuvo los siguientes resultados generales:

DETENIDOS:
Julio Cesar H. M.(Ecu)
José Miguel Q. M. (Ecu)
José Manuel T. R. (Gua)
Marlon Wilfredo V. (Gua)
Juan Carlos E. F. (Gua)



DROGA
525 kilos de cocaína

EVIDENCIAS:
Una embarcación tipo fibra
Un Teléfono satelital
Un GPS.
Una Radio marca UNIDEM PRO
Un Celular


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *