ALERTA. En seis meses, 650 accidentes de tránsito ocurrieron en Manabí

Jhon Daniel Valarezo Mora es el rostro más tristes de los accidentes de tránsito en Manabí.

El niño de 4 años de edad viajaba en una motocicleta junto a otras tres personas cuando chocaron de frente con una camioneta.

El suceso ocurrió en la parroquia Barraganete, una zona rural del cantón Pichincha.

El cuerpo del niño permaneció por varias horas en la calzada esperando que se ordenará el levantamiento del cadáver y luego lo condujeran hasta en Centro Forense de Manta. Solo el transporte duró unas cuatro horas por la distancia entre estos dos cantones.

Según información recopilada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Manabí ocurrieron 650 accidentes de tránsito entre los meses de enero y junio de este 2019.

Como consecuencia fallecieron 71 personas y 538 personas resultaron heridas, compiló la fuente.

Entre los principales tipos de accidentes están los choques, atropellos y pérdidas de pista.

De acuerdo a los datos entregados por las ANT las principales causas de los accidentes son: conducir desatento a las condiciones de tránsito (uso de celular, de pantallas de vidrio, ingesta de comida, maquillaje o cualquier otro distractor). Además, conducir vehículo superando los límites de velocidad, no respetar las señales de tránsito y el cambió brusco de carril.

En el análisis de vehículos involucrados en accidentes, a nivel nacional estas son las estadisticas de la ANT: el automóvil lidera las estadísticas con (1.324) casos, seguido de las motocicletas con (621) y las camionetas con (353).

En el mes de junio Portoviejo registró el mayor índice de accidentes con 60 hechos que dejaron 25 lesionados. Le siguió el cantón Manta con 58 accidentes que dejaron 21 heridos y 3 muertos.

En menor medida, los otros cantones donde se registraron accidentes son: Chone (7), Jipijapa (7) y Puerto López (6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.