Alcalde propone construir planta de pre-tratamiento de aguas residuales y un emisario para combatir la contaminación

Diez mil toneladas de lodo podrido serán retirados del cauce de los ríos Manta y Burro, en la ciudad de Manta. Los trabajos empezaron el miércoles 10 de julio, lo primero fue preparar el «colchón» de tierra para que las 8 volquetas y 7 retroexcavadora saquen el sedimento.

El municipio entregó mil de las tres mil mascarillas que se darán para que los moradores de los sectores: La Ensenadita, Miraflores y el barrio 8 de Enero, donde se efectuarán los trabajos mitiguen el impacto de los malos olores.

Durante el inicio de los trabajos el alcalde de Manta, Agustín Intriago, manifestó que la verdadera solución para acabar con la contaminación en la ciudad es construir una planta de pre-tratamiento de aguas residuales y un emisario submarino.

«Existe un compromiso claro de este Gobierno Municipal por trabajar en los temas puntuales que afectan a la ciudadanía, como la contaminación que ya la estamos combatiendo», indicó.

La limpieza del cauce se realiza con maquinaria municipal y de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). 50 personas están al frente de esta remediación ambiental.

El gerente (e) de la EPAM, Richard Parrales, explicó que el sedimento extraído será tratado en las lagunas de tratamiento y luego enterrado para no generar molestias. Los trabajos serán de lunes a viernes y durarán entre 45 y 60 días.

Son mil metros de cauce que serán limpiadora y benefician a moradores de los sectores antes mencionados. Los trabajos estarán listos en 45 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *