❖ MANTA ▮ Vía a Las Piñas será declarada en emergencia

0

Ciento diez metros de la ruta del Spondylus, en los sectores Las Piñas, La Resbalosa y Santa Rosa, zona rural de Manta, están socavados por la fuerza del mar.

Ante ello, la mesa 3 del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial recomendó de forma unánime se declare en emergencia este trayecto para así darle pronta recuperación al problema.

La convocatoria está prevista para este lunes 15 de noviembre.

Mientras eso sucede, personal de MTOP ha señalizado el tramo afectado y se ha distribuido maquinaría de trabajo para proteger la vía y dar seguridad a los choferes.

Reacción de autoridades
Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí,  junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas,  (MTOP) Gobierno de Manabí y CNEL recorrieron la vía afectada.

«Manabí merece vías de primer nivel, queremos solucionar este problema que no es reciente, pero desde el Gobierno del Encuentro lo vamos a hacer posible para así darle seguridad a los miles de turistas que por aquí transitan, tenemos comunidades que también están afectadas y vamos a darle agilidad al proceso», expresó Núñez. 

La reparación integral de los 110 metros de la vía afectada tendrá un costo aproximado a 5 millones de dólares que incluye también la protección del talud y así darle seguridad a quienes transitan por esta ruta.

Fotos: Gobernación de Manabí
#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *