❖ MANABÍ▮Gobierno descarta atentado en incendio que afectó al puerto de Manta
Las primeras investigaciones sobre el incendio que destruyó decenas de embarcaciones en el puerto de Manta apuntan a un @ccid3nte y no a un acto intencional, según informó el Gobierno Nacional.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que no existen indicios que permitan relacionar el siniestro con un atentado. De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, el fuego se habría originado en la embarcación «Jesús es mi Rey» mientras se realizaban trabajos de mantenimiento mecánico y eléctrico en uno de sus generadores diésel.
La versión coincide con reportes preliminares emitidos por otras instituciones involucradas en la atención de la emergencia. Tanto la Secretaría de Gestión de Riesgos como el Cuerpo de Bomberos de Manta señalaron previamente que las llamas se habrían iniciado durante labores de mantenimiento y soldadura.
El inc3ndio se propagó rápidamente hacia otras embarcaciones cercanas, provocando importantes pérdidas materiales en la rada del puerto. Mientras continúan los peritajes, las autoridades mantienen la hipótesis de un accid3nte como la causa más probable del siniestro.
