❖ ECUADOR▮Presidente Daniel Noboa solicita licencia a la Asamblea Nacional para participar en la campaña de la consulta popular y referéndum

0
690c15f3adaf4.jpeg

El presidente Daniel Noboa Azín envió este miércoles 5 de noviembre de 2025 un oficio a la Asamblea Nacional, solicitando licencia para participar en la campaña de la consulta popular y referéndum que se realizará el domingo 16 de noviembre de 2025.

En el documento, dirigido al presidente del Legislativo, Niels Olsen Peet, el mandatario solicita permiso en dos periodos:

Viernes 7 de noviembre, desde las 00h01 hasta las 19h00.

Del domingo 9 hasta el jueves 13 de noviembre de 2025.

La solicitud se ampara en el artículo 146 de la Constitución de la República y el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que facultan al Presidente a ausentarse temporalmente de sus funciones para participar en procesos de carácter electoral.

Según se detalla en el oficio, la licencia permitirá a Noboa exponer ante la ciudadanía las motivaciones y fundamentos que respaldan las preguntas de la consulta y referéndum, sin incurrir en infracción electoral alguna.

El pedido será conocido por el Pleno de la Asamblea Nacional este viernes 7 de noviembre a las 16h00, donde se decidirá su aprobación.

Con esta solicitud, el presidente Daniel Noboa da inicio formal a su participación en la fase final de la campaña, en la que el Gobierno busca promover su propuesta de reformas y medidas incluidas en el próximo proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *