❖ ECUADOR▮Noboa firma tratado comercial con Emiratos Árabes Unidos

0
20251206_124620.jpg

El presidente Daniel Noboa continúa su agenda internacional con una gira estratégica que lo llevó a Emiratos Árabes Unidos, tras iniciar el recorrido en España y con una última parada prevista en Noruega. La Presidencia ha identificado tres objetivos centrales para este viaje: comercio, tecnología y lucha contra la corrupción.

El mandatario comenzó su agenda en territorio emiratí con una ceremonia protocolar en Wahat Al Karama, donde colocó una ofrenda floral en honor a los soldados y civiles caídos del país anfitrión. Posteriormente, mantuvo un encuentro con el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, en el cual se abordaron temas de cooperación bilateral.

Durante esta visita, Ecuador y Emiratos Árabes Unidos suscribieron el Tratado Internacional de Promoción y Protección de Inversiones, un instrumento que, según la Presidencia, impulsará proyectos en áreas prioritarias como infraestructura, energías renovables, agroindustria, economía digital, turismo y sostenibilidad. La finalidad es atraer capital extranjero, generar empleo, fomentar transferencia tecnológica y fortalecer la productividad nacional.

El Gobierno destacó que con este paso “Ecuador se posiciona como un socio confiable para la inversión de largo plazo y reafirma su compromiso con la competitividad, la innovación y el desarrollo sostenible”.

Noboa subrayó el impacto que el acuerdo tendrá en la economía nacional: “Este Tratado canalizará inversiones hacia sectores estratégicos y prioritarios. Para los ecuatorianos significa apertura a nuevos mercados, con más exportaciones e inversión directa. Para el mundo, Ecuador se presenta como un país confiable y preparado para convertirse en un motor de producción”.
La visita se enmarca en una estrategia diplomática enfocada en atraer capital y fortalecer la presencia internacional del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *