❖ ECUADOR▮Luisa González anuncia que no buscará la reelección en la Revolución Ciudadana
La presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, confirmó este lunes 22 de septiembre de 2025 que no continuará en la dirigencia del movimiento político.
“No iré a la reelección. Creo que es lo mejor que no esté al frente del partido en este momento. Mi postura es muy dura y muy radical ante ciertas tibiezas”, expresó en una entrevista radial.
González, quien ha sido candidata presidencial en dos ocasiones, aclaró que seguirá vinculada a la organización. “No tengo filtros ni acomodos de discursos ante las circunstancias. Lo seguiré haciendo como militante, como miembro de la RC”, añadió.
La abogada asumió la presidencia de la RC en noviembre de 2023, luego de la renuncia de Marcela Aguiñaga, actual prefecta del Guayas. Aunque Aguiñaga continúa dentro del correísmo, ha sido crítica con la conducción del movimiento, señalando el pasado 13 de agosto que “el movimiento pasa por un momento complejo”.
Tras el anuncio de González, Aguiñaga reaccionó en redes sociales utilizando emojis en señal de aprobación. Sin embargo, esa postura generó fricciones internas: el propio expresidente Rafael Correa se refirió al tema públicamente y cuestionó el manejo de las redes sociales de Aguiñaga. “Estoy seguro de que, con tu capacidad y lealtad, tú no eres la que hace estas tonterías”, escribió en X, indicando que pidió la salida del administrador de las cuentas de la prefecta.
La Revolución Ciudadana entra así en una nueva etapa de definiciones internas, marcada por tensiones entre sus principales figuras y a pocos meses de un proceso electoral clave.
