❖ ECUADOR▮Ecuador en cuartos de final del “Mundial de los Desayunos”
El bolón de verde sigue conquistando paladares y ahora llevó a Ecuador a los cuartos de final del “Mundial de los Desayunos”, el torneo gastronómico virtual impulsado por el streamer español Ibai Llanos.
En los octavos de final, el plato típico ecuatoriano derrotó al representante de Guatemala, tras alcanzar 1.9 millones de votos, con una diferencia de 75 mil votos frente a su rival.
En la siguiente fase, Ecuador competirá contra Perú, que presenta su tradicional pan con chicharrón y tamal. Para este duelo, el país apuesta por una versión reforzada de su bolón, acompañado de estofado de carne, huevo frito y encebollado de pescado.
El campeonato, que reúne a 16 países desde el 15 de agosto de 2025, se desarrolla de forma interactiva en las plataformas digitales de Ibai, donde son los usuarios quienes deciden a través de votaciones cuál desayuno avanza en la contienda.
En Ecuador, la participación del bolón de verde ha generado gran expectativa y entusiasmo en redes sociales, donde muchos lo defienden como un símbolo de identidad nacional y de la cocina costeña.
