❖ ECUADOR▮Cuatro procesados por presunto tr4f1c0 de pepinos de mar con destino a Asia

0
whatsapp_image_2026-06-11_at_8_58_21_pm.jpeg_944220177.webp

Las autoridades ecuatorianas ordenaron prisión preventiva para cuatro personas investigadas por su presunta participación en una red de tr4f1c0 ilegal de pepinos de mar, una especie protegida por la legislación ambiental nacional e internacional.

Entre los procesados constan tres ciudadanos ecuatorianos y una mujer de nacionalidad china. La investigación se inició tras el hallazgo de cientos de ejemplares que, presuntamente, iban a ser comercializados fuera del país.

Según información oficial, en el aeropuerto de Guayaquil fueron encontrados 403 pepinos de mar disecados dentro de una maleta que tenía como destino final Hong Kong. Paralelamente, durante un operativo ejecutado en el sector de Mapasingue se localizaron otros 255 ejemplares.

En total, las autoridades decomisaron 658 pepinos de mar, por lo que la Fiscalía formuló cargos relacionados con delitos contra la fauna silvestre.

Por disposición judicial, los cuatro sospechosos permanecerán con prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones para determinar si existirían más personas vinculadas a esta presunta estructura dedicada al comercio ilegal de especies protegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *