❖ ECUADOR▮Caso Goleada: piden cárcel para Aquiles Á. y otros nueve implicados
La audiencia de formulación de cargos del caso Goleada se instaló este martes contra Aquiles Á., Antonio Á., Xavier Á. y otras ocho personas, a quienes la Fiscalía General del Estado investiga por presunta delincu3nci@ organiz@da, con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Durante la diligencia, el Ministerio Público expuso alrededor de 20 elementos de convicción y solicitó la prisión preventiva para diez de los procesados. En el caso del undécimo implicado, la Fiscalía pidió arresto domiciliario, debido a que se trata de una persona de la tercera edad.
Según la acusación fiscal, el proceso se sustenta en la existencia de un entramado societario complejo, que habría sido utilizado para evadir controles estatales, corromper a funcionarios públicos y ejecutar operaciones irregulares vinculadas a la comercialización de combustible.
La Fiscalía argumentó que las medidas solicitadas buscan evitar riesgos procesales y garantizar el desarrollo de la investigación. La audiencia continúa mientras el juez analiza los pedidos presentados por el Ministerio Público.
