SUCRE | Alcaldesa dijo » nuestros pacientes fallecen esperando un cupo en el Hospital de Especialidades»
La alcaldesa del cantón Sucre, Ingrid Zambrano, dijo que seguirán con el semáforo en rojo porque no cuentan con la infraestructura hospitalaria adecuada para poder levantar el aislamiento social.
En entrevista con periodistas del periódico digital, Infórmate Manabí, señaló que «nosotros nos encontramos en una fase crítica, recién empezamos a incrementar en la curva la cantidad de decesos o fallecimientos a causa de insuficiencia respiratoria».
Zambrano dijo que «nosotros en el mes de enero, febrero, hemos tenido un promedio de fallecimiento a nivel cantonal entre 15 a 18 defunciones que son las que llegan a nuestros cementerios en todo el cantón, sin embargo, solo en el mes de abril hemos tenido un incremento de 38 fallecimientos, de los cuales 24 son por insuficiencia respiratoria.
La alcaldesa manifestó que según cifras oficiales, Sucre tiene 7 contagiados con coronavirus, pero hay muchos pacientes con COVID-19 no detectados porque no tenemos las pruebas necesarias para poder cubrir la demanda que estamos teniendo en este momento en el cantón Sucre.
«Entonces que es lo que está pasando, una deficiencia en la cobertura, infraestructura hospitalaria que nosotros exigimos que se adecue una sola área, que se fusionen las instituciones para poder brindar un buen servicio de unidad de cuidados intermedios, porque nuestros pacientes fallecen esperando un cupo en el Hospital de Especialidades de Portoviejo, porque la capacidad de Portoviejo también está llegando a su máximo nivel», aseguró
Ingrid Zambrano agregó que la zona norte de Manabí, no solo el cantón Sucre, merecemos tener una mejor infraestructura y por eso no estamos preparados para salir de tojo a otro nivel.
La contraparte
Este medio buscó las reacciones del Coordinador Zonal de Salya, pero se informó que por estos días no está dando declaraciones a la prensa.
Se conoció que el Hospital de Especialidades tiene 80 camas para atender a pacientes con COVID-19.
Señora alcaldesa Ingrid Zambrano, ruego a usted aceptar mi sentimiento de solidaridad y me uno a su pedido de atención a los órganos del gobierno para combatir esta pandemia que nos afecta. No bajemos la guardia y felicito su actitud y claridad pa mantener en rojo nuestra situación. No esta sola apoyamos su valiente gestión!!